CÓMO MEDIRTE PARA SABER TU TALLA PERFECTA

Sois muchas las que tenéis dudas a la hora de elegir talla al comprar un vestido By HANDEL  a través de nuestra tienda online. Por ello vamos a daros las claves para que, a la hora de realizar la compra de vuestro vestido, os resulte mucho más fácil acertar con vuestra talla.

¿ Qué necesitas?

  1. Una cinta métrica
  2. Un lápiz y papel para apuntar
  3. A ti misma. Con estos sencillos pasos seguro no necesitarás de la ayuda de nadie, excepto para el largo.

Las medidas siempre están indicadas en centímetros y son orientativas, ya que por la holgura de costura puede variar un centímetro, para que la prenda encaje perfectamente y se ajuste a tu silueta.

Lo primero es saber diferenciar lo que es contorno y lo que es ancho.

byhandel-contorno-ancho
vestido-fiesta-invitada-byhandel-maniqui-17

El contorno es lo que nos interesa, ya que es el término que usamos en costura y se refiere a todo lo que rodea una forma. Para medirlo correctamente la cinta métrica deberá estar totalmente recta.

Para saber cual es tu talla ideal, mediremos los tres parámetros básicos:

Contorno de pecho

Tómate la medida de pecho siempre por el lado más saliente del mismo, pasando el metro por debajo de los brazos. Ten en cuenta que, dependiendo del sujetador que uses, las medidas pueden variar. Deberás medirte con el modelo que vayas a llevar.

vestido-fiesta-invitada-byhandel-maniqui-08

Contorno de cintura

Rodea la cintura justamente por encima del ombligo entre el tórax y la cadera

vestido-fiesta-invitada-byhandel-maniqui

Contorno de cadera

Rodéala siempre por la zona más ancha de los glúteos.

vestido-fiesta-invitada-byhandel-maniqui

Largos

Para tomarte la medida del largo, siempre se tomará de referencia de cintura para abajo. Por ejemplo, nuestros vestidos cortos miden sobre 70 cm, los vestidos midi 80 cm y los largos sobre 115 cm (más vale que sobre, que no que falte).

vestido-fiesta-invitada-byhandel-maniqui-39

Una vez te hayas tomado todas las medidas correctamente, tendrás que compararlas con nuestra guía de tallas para seleccionar la correcta. En By Handel trabajamos cuatro tallas principales que van desde la XS(36), S(38), M(40) y L(42).

¿Dónde puedes encontrar nuestra guía de tallas?

A la hora de navegar por nuestra web, siempre tendrás visible una pestaña dentro de cada producto con el texto “GUIA DE TALLAS” y un icono de maniquí. Si haces clic se te abrirá una nueva ventana con las medidas que corresponden a cada una.

guia-tallas-ejemplo

A todas nos surgen dudas sobre nuestra talla a la hora de comprar online. Desde By HANDEL, siempre os vamos a asesorar para que acertéis a la primera, pero si no es así tranquilas!!

Puedes realizar tu primer cambio de talla totalmente gratis. Nosotros nos encargamos de todo para realizarte el cambio.

Esperamos haberos aclarado un poco más nuestra Guía de tallas, pero ya sabéis que, si queréis alguna aclaración, podéis escribirnos a info@byhandel.es y estaremos encantadas de ayudaros.

Be elegant, be you

By HANDEL